Categorías
CUIDADOS DEL TATUAJE

Cómo curar tu tatuaje

La mejor forma de curar un tatuaje según nuestra experiencia hasta el día de hoy se resume en los siguientes pasos:

1. Después de que el tatuador cubra tu tatuaje recién hecho, debes esperar al menos 2 horas antes de destaparlo.

2. Pasado este tiempo aproximado, destápalo y lava bien tus manos con agua y jabón.

3. Lava bien tu tatuaje con agua templada o tirando a fría y jabón ph neutro, retirando todos los restos de tinta, sangre, vaselina, etc. Tiene que quedar perfectamente limpio. Prohibido usar esponjas.

4. Seca tu tatuaje a toques, palpando, sin frotar, con papel de cocina absorbente, procurando que la cara del papel que toca el tatuaje sea la que mira hacia dentro del rollo y no la de fuera. Prohibido usar toallas.

Repetir este proceso de lavar y secar 2 o 3 veces al día durante los dos primeros días.

5. No aplicarás pomada para tatuajes hasta el segundo o tercer día de curación, justo cuando lo hayas secado, espera unos minutos para que termine de secarse bien y aplica una pequeña y justa capa de pomada para tatuajes, masajeando con tus dedos hasta que se absorba bien en la piel, no pueden quedar restos blancos, el tatuaje debe quedar brillante y la pomada transparente.

Repetir este proceso de lavar, secar y pomada, 2 o 3 veces al día durante los próximos 10 a 15 días.

6. La primera y segunda noche, para dormir, puedes cubrir tu tatuaje con film transparente, para evitar manchar las sábanas y que éste quede pegado a ellas y generar costras indeseadas. Igualmente, si tu tatuaje está muy expuesto a contaminación, ropa ajustada o de trabajo, también es preferible cubrirlo con film los 2 primeros días, pero tienes que intentar que vaya descubierto y al aire libre el máximo tiempo posible para curar bien el tatuaje. Prohibido cubrirlo con gasas, ya que se pegan y perjudican el tatuaje.

7. Después de 10 o 15 días, el tatuaje debería estar cicatrizado y ya se puede hacer vida normal pero cuidando nuestro tatuaje del sol para no quemarlo.

Con estos simples 7 pasos puedes curar tu tatuaje para que quede perfecto.

PROHIBICIONES HASTA QUE EL TATUAJE ESTÉ 100% CICATRIZADO:

-No rascar ni arrancar las costras, podemos producir una infección o un hueco sin tinta. (No se repasará gratuitamente en este caso).

-No realizar ejercicio físico ni ir al gimnasio los primeros 10 días. Tampoco bañarse en playas y piscinas, ni ir a saunas durante el primer mes.

-No estar en contacto con: animales, mascotas y niños pequeños. Todos ellos son agentes infecciosos por estar siempre en contacto con suciedad.

-No tomar alcohol, drogas, medicamentos u otra sustancia que afecte a la sangre, tampoco recomendamos la cafeína. Estas sustancias pueden dificultar la entrada del pigmento en la piel y su posterior cicatrización.

CONTRA-INDICACIONES ESPECIALES PARA MUJERES:

-No se tatuará estando embarazada. En el caso de que un tatuaje se infecte estando embarazada, no está indicado el uso de antibióticos por traspaso de sus componentes al bebé.

-Por las mismas razones, tampoco se tatuará en período de lactancia hasta que su médico se lo permita.

-No es aconsejable tatuarse en el período de menstruación. Las mujeres están más sensibles y pueden sufrir más dolor del habitual al tatuarse.

¿SE ESTÁ INFECTANDO MI TATUAJE?

Es totalmente normal que el tatuaje duela un poco, esté enrojecido o inflamado los 3 o 4 primeros días. Pero si estos síntomas persisten después de 5 días, podrían indicar una infección. Habla con el tatuador y consulta con tu médico.

EL TATUADOR YA HIZO SU TRABAJO, AHORA HAZ TÚ EL TUYO: ¡CUIDA TU TATUAJE!